A ver, para empezar vamos a decir que la presencia de plomo ablanda el vidrio y de esta manera se hace más adecuado para el tallado y el grabado. El plomo agrega al vidrio masa y hace que el vidrio difracte la luz, así, irradia los rayos de sol que salen del mismo produciendo los típicos tonos del arco iris, vale, hasta aquí todo claro.
Una diferencia básica entre el vidrio y el cristal y que a la vez condiciona el resto de diferencias, y que no es otra que la presencia del cristal en la naturaleza (solo el cristal).
El cristal se encuentra en la naturaleza de diferentes formas, tales como el cuarzo o el cristal de roca mientras que el vidrio es el resultado de la fusión de ciertos ingredientes como el sílice, la sosa, la cal o el óxido de plomo, imitando siempre al cristal natural. Pero ojo, siempre hay excepciones, ya que existen vidrios creados en la naturaleza, como la obsidiana que se forma por el calor y los "detritos" generados en el interior de los volcanes. El cristal es homogéneo, osea, posee una estructura molecular simétrica y ordenada, confiriéndole así un aspecto “cristalino” y transparente, mientras que el vidrio tiene una estructura totalmente contraria a ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario